Arawana

Arawana

  • Nombre Científico:
    Osteoglossum bicirrhosum

Es una especie de pez de agua dulce, se encuentra mas a menudo a 2.5 kilómetros de el Rupununi y río Oyapoque de Sudamérica.

Arawana

  • Osteoglossum bicirrhosum

Este pez tiene escamas relativamente grandes, un cuerpo largo, y una cola afilada, con las aletas dorsal y anal se extiende todo el camino hasta la aleta caudal pequeña, con las que están casi fusionados. Puede crecer hasta un tamaño máximo de 120 centímetros (47,2 plg).1 A diferencia de la arawana negra , la arawana Plateada tiene los mismos colores durante toda su vida.

La especie también se conoce como Pez mono debido a su capacidad para saltar fuera del agua y capturar a su presa. Por lo general, nada cerca de la superficie del agua esperando a su presa potencial. Aunque las muestras se han encontrado restos de aves, murciélagos y serpientes en sus estómagos, su dieta principal consiste en crustáceos, insectos, pequeños peces y otros animales que flotan en la superficie del agua, por lo que su puente levadizo, como la boca es exclusivamente adaptadas para la alimentación.

Las Arawanas a veces se llaman pez dragón por los acuaristas por sus brillantes escamas como una armadura y barbillas son una reminiscencia de la descripción de los dragones en el folclore asiático.l


Contáctenos

Envíenos su mensaje..!

Escríbanos

zoobanos@gmail.comm

Visítenos

Va Lligua, sector San Martn, Baos de Agua Santa

Llámanos

032 740 994 / 0993 965 151 / 0991 472 492

Síguenos