Bagre

Bagre

  • Nombre Científico:
    Siluforme

Bagre es un género de peces actinopeterigios marinos y de agua dulce, distribuidos por costas y ríos de América, tanto en la costa este del océano Pacífico como en la costa oeste del océano Atlántico.

Bagre

  • Siluforme

Este pez reconocido en todo el mundo por sus emblemáticos bigotes, tiene la propiedad de vivir tanto en el agua, como en el mar, y es precisamente su característica principal, lo que hace de el bagre un excelente cazador oportunista.

Este pez debe su nombre de pez gato o Catfish en ingles, debido a sus bigotes, o tentáculos que se extienden  de su mandíbula superior; y en algunas especies también ostentan estas barbillas en la mandíbula inferior, cosa que les asemeja mucho a un gato.

Los bagres también cuentan con aletas dorsales y pectorales, que en la mayoría de las veces cuentan con una serie de espinas puntiagudas, que suelen emplear como mecanismo de defensa frente a sus depredadores, y cazadores;  y en algunas ocasiones, estas espinas pueden ser venenosas, lo que resulta más perjudicial aún para el ser humano.

 


Contáctenos

Envíenos su mensaje..!

Escríbanos

zoobanos@gmail.comm

Visítenos

Va Lligua, sector San Martn, Baos de Agua Santa

Llámanos

032 740 994 / 0993 965 151 / 0991 472 492

Síguenos